¿A qué huele, a qué sabe?
Aceite de intensidad aromática alta, con notas verdes a hierba cortada, kiwi y un sutil toque a tallo de higuera. En boca es fresco, con carácter y un equilibrio delicioso entre picante suave y amargor casi nulo. Recuerda a piel de plátano verde, tomate y nuez, dejando un final vegetal largo y elegante. Elaborado con blanqueta, variedad autóctona de Alicante, destaca por su riqueza en polifenoles y vitamina E. Su nombre rinde homenaje al color de la aceituna en el envero.
¿Quién hay detrás de este aceite?
En Alicante, tenemos Almazara l’Alquría, Juan y su familia llegaron a finales de los años 60 a Muro de Alcoy. Todo comenzó cuando, como miembro de una cooperativa, Juan decidió emprender su propio camino, para producir productos de la más alta calidad y con certificación ecológica. Sus olivos se encuentran en la cola del embalse de Beniarrés, a unos 350 metros sobre el nivel del mar, en la comarca del Comtat, en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Mariola, en Alicante.
¿Cómo lo cocino y con qué lo combino?
Esta variedad valenciana es ideal para preparar la típica coca de levante, la conocida «Coca de Llanda», y acompañarla con helado de leche merengada y un chorrito de nuestro aromático aceite de oliva Vieru con canela. No olvides que puedes acceder a esta receta si nos sigues en redes sociales.
Programa de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, dentro del programa KIT DIGITAL, regulado en la orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización Pymes 2021-2025 y el Plan de recuperación, transformación y resiliencia de España – financiado por la Unión Europea – Next Generation EU (Programa Kit Digital).