La magia de una experiencia gastronómica.

Olivpress Aceite de oliva Olive oil extraction Extraction de l'h
19 de julio de 2022

¿Dónde se encuentra el secreto del placer de un “buen comer”? La gastronomía en manos de los grandes chefs produce uno de los mayores placeres de la vida. Pero, tras la aparente magia, existe la hábil combinación de elementos que desvelan su truco.

El pasado mes de junio tuvimos el privilegio de participar por primera vez en el Valencia Culinary Festival, un evento que reúne a grandes chefs nacionales e internacionales, productores, bodegas y especialistas del sector diseñando experiencias únicas para los sentidos y promocionando Valencia como un destino turístico gastronómico de primer nivel.

Nuestro granito de arena en este certamen lo pusimos realizando una cata diferente, con los cinco sentidos, de tres aoves de productores valencianos galardonados por el sector valenciano.

El placer que se experimenta al degustar un plato se fundamenta en la combinación de múltiples factores que, en su perfecta combinación, generan un estímulo único.

El poder que genera una mirada o una sonrisa amable en el momento de llegar a un restaurante abre las puertas hacia la hospitalidad con la que te vas a encontrar. Controla tus primeros impulsos y facilita el fluir de la seducción que, a partir de ese momento, continuará desplegando el jefe de sala y el sommelier. Aquí radica el primer elemento de esta mágica combinación: quién te va a dar de comer. Las personas que hay detrás de tu bienestar, imperceptibles, pero imprescindibles.

La belleza, sin lugar a dudas, es este otro elemento al que no nos podemos resistir. El entorno donde se ofrece ese preciado bocado, el diseño del plato, la armonía de los colores y el equilibrio del espacio aportan la magia del momento: dónde vas a comer.

Pero para alcanzar el éxtasis de esta experiencia hace falta el ingrediente más importante: la calidad del producto, qué vas a comer. Y detrás de esta calidad se esconde otro secreto: la pasión, la tradición, la dedicación y el cuidado que los productores consagran a su trabajo, sus productos, nuestros alimentos.

En Olenda combinamos estos elementos: el quién, el dónde y el qué, para ofrecer experiencias singulares embajadoras de una de nuestras señas de identidad, el aceite de oliva virgen extra. Hacemos participes a quienes nos visitan de nuestra historia y de nuestras raíces a través de catas y degustaciones con productos de calidad e innovadores servidos en un entorno con alma.

Una visión holística de la excelencia gastronómica, cuyo secreto radica en todos los agentes que confluyen para ofrecer la máxima calidad: las personas, el diseño y el producto. Los ingredientes mágicos que el chef combina con habilidad de alquimista para llevar al máximo placer gastronómico.

Abrir chat
1
Hola 👋
Escríbenos por WhatsApp y seguro que podemos ayudarte mucho más rápido.