Pasión, ilusión y cuidado

Cinco generaciones de productores de aceites de oliva extra virgen, comprometidos con el cuidado integral de la naturaleza y la vida.

OLENDA: Óleo y Ofrenda

Una nueva forma de entender el campo.

Un lugar diferente, cercano y abierto a todas las personas; bienestar a la sombra de un olivar.

Creemos en un nuevo cultivo, el del cuidado, respaldado por un olivar que ofrece experiencias regeneradoras de cuerpo y mente de la mano de su aceite y derivados, en el marco de un entorno completamente natural.

LA FINCA y LA FAMILIA

Un entorno con alma, esencia Mediterránea en un enclave natural, reparador y colmado de matices.

Los orígenes de nuestra finca se remontan al s.XVIII. Cinco generaciones vinculadas a Macastre. Terrenos llenos de algarrobos, almendros, viñedos, trigo, cebada y como no, un precioso olivar.

Nuestro padre le devolvió su esencia y consolidó nuestra actual finca. Las últimas generaciones nos hemos encargado de continuar con la historia recuperando variedades autóctonas, mejorando los procesos de recolección y transformando la gestión de sus cultivos a ecológico.

La tribu Olenda.

María y María José

Somos una familia y un grupo de amigos que se preocupan por el cuidado y la sostenibilidad de los campos heredados de generaciones anteriores. Nuestra misión es contribuir a que todas las personas que nos visiten vuelvan a sentirse parte de la naturaleza y recuerden cómo era vivir sin ruido. ¿Nos acompañas? Te contamos quién hay detrás de Olenda.

M&M

Somos Martin y María, un matrimonio mitad irlandés, mitad valenciano, con dos peques.

Nuestro olivar lleva en la familia de María más de cinco generaciones. Hace unos años tomamos la decisión de comprometernos con la tierra y la agricultura como herencia para nuestros niñ@s. Este proyecto surgió de nuestra pasión, ilusión, y una profunda necesidad de cambio, de querer hacer las cosas de otra manera. En el camino nos fue cambiando la vida, haciéndonos volver a las raíces, la esencia.

María José

Es la segunda columna sobre la que se asienta el proyecto Olenda.

Es una persona decidida a dejar huella. Originaria de Macastre, comparte con el resto de la tribu Olenda la necesidad de poner en valor y trabajar por las zonas rurales. En 2022 une sus fuerzas a la familia Hayes Ortiz en la dirección y gestión de las experiencias y actividades.

Colaboradores Olenda

Un equipo que combina alma, cuerpo y corazón

Parte fundamental de nuestro proyecto, son aquellas personas que nos acompañan en cada una de nuestras actividades. Te presentamos al team Olenda, un grupo de apasionados de la salud integral y el cuidado del entorno.

thais-meditaove

Mindfulness, Thaïs Capella

Pionera en la práctica de mindfulness en Valencia, auténtica y única como maestra. Fue de las primeras personas en creer en nuestro proyecto. Ofrece retiros de día en la finca, tanto abiertos al público en general como privados para clientes del centro Psyke. Sus sesiones son tanto en castellano como en inglés.

  • Directora del Centro Psyke.
  • Psicóloga e instructora certificada en el Programa MBSR por la Universidad de Massachusetts.
  • Profesora en el Máster de Psicología General.
  • Sanitaria en la Universidad de Valencia
  • Colabora con otras universidades en estudios de investigación sobre los efectos del Programa MBSR en trastornos como ansiedad y depresión.

Marcha nórdica, Javier Espinosa

Javier, Director de la Escuela Valenciana de Marcha Nórdica, es el encargado de introducir esta maravillosa modalidad deportiva que conecta el cuidado y el bienestar físico y emocional.

  • Entrenador deportivo de Marcha Nórdica por C.A.E.Dep – Generalitat Valenciana
  • Instructor INWA
  • Trainer Modern Nordic Walking Academy
  • Árbitro de Marcha Nórdica FEMECV
  • Director Escuela Valenciana de Marcha Nórdica
  • Técnico de Senderos
  • Propietario de DTMN (Destinos Turísticos Marcha Nórdica)
  • Responsable del Área de Turismo y Montaña del Comité de Marcha Nórdica FEMECV
  • Colaborador del Proyecto MNxSALUD del Balneario Montanejos.
img-javier
ruth-yoga

Yoga, Ruth Peralta

Los grandes profesionales se reconocen no sólo por su conocimientos sino por la pasión con la que viven su trabajo. La combinación de Ruth, con la naturaleza y el yoga es mágica y no dejará de sorprenderte y emocionarte.

  • Especializada en yoga adaptado a todos los niveles.
  • Instructora de Yoga certificada RYS 200 horas en Hatha Yoga y Mindfulness.
  • Certificada en Yoga Vinyasa Flow, Yoga adaptado a la etapa del embarazo y post parto y Air Yoga.

YOGA, Sandi Awwad

Sandi es una de esas personas con un aura especial. Especialista en una combinación de Hatha y Baptiste yoga, selecciona de forma única ejercicios de respiración en función de la edad y las necesidades del grupo. Instruye tanto a niños y adolescentes, como a personas adultas de habla inglesa.

  • Instructora de yoga desde hace 11 años.
  • Ha trabajado en centros educativos y deportivos de Estados Unidos, Palestina y España.
  • Yoga Instructor, yoga teacher, yoga therapy Yoga Vinyasa school, Olive tree yoga foundation
sandi-yoga
aove-spain-botella-cuadrada

AOVE Spain, plataforma

La plataforma de AOVE SPAIN tiene como objetivo llevar a todos los profesionales y hogares del mundo el AOVE español, así como introducir el AOVE en todo tipo de platos y enseñar a cocinar con él.

Su oleoteca se pone a disposición de nuestras experiencias y de nuestros visitantes a fin de fomentar la cultura y la diversidad de los AOVEs españoles.

gastronomía y aoves

Dani, el chef del AOVE es el responsable de inspirar y diseñar nuevos platos para las degustaciones de nuestras experiencias, eventos y showcookings. Recetas innovadoras en las que el AOVE ocupa un lugar privilegiado.

  • Chef ejecutivo del Gourmet de la Roja (RFEF) y Delegado Nacional de la Selección Española de Cocina Profesional. Especialista en investigación del AOVE en gastronomía y cocina I+D (Gastrolive lab).
dani-garcia-peinado
maria-ortiz-catas

María Ortiz, Gestoria de catas

María es una enamorada del campo, de los olivos y del AOVE. Es la responsable de la gestión del olivar y de la realización de las catas. La misma pasión y singularidad con la que cuida sus olivos transmite cuando explica las maravillas de los AOVEs.

  • Su formación en análisis sensorial se inicia a finales de 2017 y continua en la actualidad de la mano de María Luisa Ruiz, jefa del Panel Oficial de Cata de la Comunitat Valenciana, en el Laboratorio Agroalimentario de Valencia. Ha realizado cursos de cata con la Universidad Internacional de Andalucía, en las sedes de Úbeda y Baeza, con Intercoop Consultoría, así como con el Centro de Interpretación, Olivar y Aceite de Baeza, entre otros.

Gestión local y cultural

Mª José es  nuestra responsable de marketing, protocolo y de la gestión de eventos y la podrás conocer en cualquiera de nuestras experiencias.

  • Gracias a su formación académica en Ciencias Políticas y su experiencia en la gestión local y en gestión cultural, como productora teatral y dinamizadora de arte contemporáneo, nuestras experiencias tienen un toque excepcional e innovador con eventos culturales en el ámbito que mejor conoce, su propio pueblo, Macastre.
3. foto libro (1)