Se hace camino al andar.

WhatsApp Image 2022 04 10 at 9.10.39 PM (4)
19 de julio de 2022

Nuestros primeros pasos en Olenda nos llevan a mirar hacia atrás y ver el pequeño, pero importante, camino recorrido. Nos sentimos muy satisfechas y queremos agradecer a las personas que habéis confiado en nosotras y nos habéis dado la mano para comenzar juntas a andar.

Somos dos mujeres llenas de energía que nos unimos repletas de ilusión para preparar un largo viaje. Nuestro entusiasmo nos llevó a diseñar una primera etapa ambiciosa y cargada de actividad, pero la naturaleza nos puso la primera piedra en el camino. Los evidentes cambios del clima nos han traído la primavera más lluviosa registrada en los últimos 50 años.

Pero, tras el primer tropezón, nos dimos la mano y retomamos con fuerza para replantear el camino trazado en nuestro mapa. Y, los primeros resultados, llegaron a finales de abril, gracias a la maravillosa compañía que se unió a nuestro camino. El éxito de la primera experiencia de Mindfulness con Thaïs Capella nos infundo ánimo y nos dimos cuenta que éramos capaces de superar nuestras debilidades creyendo profundamente en nuestras fortalezas, de las que hemos sacado el mayor partido: el valor humano que reside en el cuidado del campo y el crecimiento emocional que te aporta el contacto con la naturaleza.

Continuamos el camino con la mejor marcha, acompañados de la alegría y energía que Javier Espinosa infunde en cada una de sus sesiones de marcha nórdica en Olenda. Con él hemos reafirmado la fuerza de nuestro proyecto y nos planteamos nuevas oportunidades para compartir en nuestro olivar. Su compañía ha sido como la explosión que nos ofreció el calor del sol tras las tormentas: un campo repleto de colores y de vida.

Pero el calor también fue excesivo a finales de mayo y, sobre todo, en junio y este reto lo superamos con la inmensa generosidad de Ruth Peralta. Nuestra apreciada instructora de yoga nos enseñó que ante las dificultades se ha de tener la fortaleza del roble y la flexibilidad del bambú.

Y, como todo esfuerzo, reporta sus buenos resultados, continuamos el camino con una nueva experiencia: “Sonidos del olivar”. El poder de la música interpretada por David Salinas y Vicen Carrascosa nos reafirman el valor de la cultura y cómo queremos compartirla con vosotros en Olenda. Los conciertos en el olivar, la magia del momento en el atardecer y las maravillosas noches de verano son la combinación perfecta para disfrutar de una de las experiencias con las que hemos anunciado “aforo completo”.

Y hasta aquí un pequeño tramo del largo camino que nos hemos trazado, pero en el cual no hubiésemos continuado sin el apoyo de nuestras familias. Los infatigables compañeros que están a nuestro lado y nos infunden el ánimo necesario para seguir, son el verdadero apoyo sobre el que retomamos fuerzas en los momentos más complicados. A ellos, y a nuestros hijos, agradecemos especialmente la compañía en nuestro camino. Olenda es la casa de una gran familia que pronto disfrutará de un nuevo miembro, nuestra pequeña Lara a la que esperamos a finales de agosto, y en la que seguiremos habitando y cuidando como nuestros padres nos han enseñado. Su legado, como el de nuestros abuelos y generaciones pasadas, también reside en esta tierra donde los olivos crecen y ofrecen sus frutos.

Gracias a todos los que habéis estado presentes en nuestros primeros pasos, nuestros clientes, de los que nos llevamos el mejor recuerdo: su sonrisa tras el paso por Olenda.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
Escríbenos por WhatsApp y seguro que podemos ayudarte mucho más rápido.