Olenda – El verdadero bienestar del S.XXI

Olivo
23 de diciembre de 2021

Empecemos por conocernos ¿Qué es y quién hay detrás de Olenda?

Te presentamos nuestro proyecto: una empresa innovadora en el ámbito rural basada en la cultura del aceite de oliva virgen extra (AOVE).

La fusión entre óleo, que hace referencia al olivo y a la esencia que de él se extrae, el aceite; y ofrenda, como acción de regalar, ofrecer y cuidar, da como resultado Olenda: un proyecto lleno de pasión, ilusión, que se ha armonizado con los mejores aceites de oliva virgen extra.

El proyecto se basa en un círculo de cuidado, bienestar físico y emocional de las personas y cuidado y recuperación del entorno. Ponemos en valor un olivar que ha pertenecido a nuestra familia durante cinco generaciones con una visión holística, que va más allá de la gestión agrícola de la finca.

Queremos trasladar a todos los que nos visitéis el amor por la tierra y el cultivo del olivo que nuestros padres y abuelos nos han transmitido con su experiencia como agricultores. Pero también queremos ofreceros una vivencia única de cuidado y encuentro con vosotros mismos en plena naturaleza.

Somos conscientes de los males que golpean nuestra sociedad. Tenemos demasiado ruido a nuestro alrededor. El miedo, la incertidumbre y el estrés se han hecho compañeros habituales de nuestro día a día. La propuesta de bienestar que os traemos se presenta como una alternativa saludable, un antídoto natural para recuperar la calma, la seguridad y el bienestar a todos los niveles.

Nuestro objetivo ha sido unir los beneficios que el cuidado y el contacto con la naturaleza nos proporciona con actividades que buscan nuestro equilibrio físico y emocional. El resultado son experiencias regeneradoras de cuerpo y mente en las que podrás desconectar de forma segura, disfrutar del silencio, del contacto con la tierra, del ejercicio en la montaña, del equilibrio que se siente al practicar yoga entre olivos, de la meditación en plena naturaleza, de los aromas que nos ofrece el campo y de los sabores de los mejores aceites de oliva virgen extra.

El bienestar Olenda implica un cuidado integral de las personas desde tres puntos de vista: cuerpo, mente, mundo.

CUERPO

“Mens sana in corpore sano”. Viniendo de un olivar nuestro cuidado no podía sino comenzar con el cuerpo y qué mejor gurú al que seguir que el protagonista de la dieta mediterránea, el aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Experiencias de fusión excepcionales, actividades deportivas únicas, showcookings (demostraciones culinarias en directo) y catas de AOVEs en entornos y espacios que no te dejarán indiferente.

Conocer el AOVE y hacer de él una aliado en la cocina nos lleva a una alimentación consciente y saludable. Si a ello le unimos una actividad física en plena naturaleza, sólo o en familia, conseguiremos uno de los objetivos del bienestar Olenda. No olvides que gracias a nuestro espacio para niñ@s puedes venir con tus peques y disfrutar de tu experiencia mientras ellos se divierten de la suya.

MENTE

Los seres humanos somos seres complejos cuyos cuerpos están intrínsecamente unidos a sus mentes y a sus emociones. Continuamos cerrando el círculo de cuidado. Es el turno de nuestra voz interior, nuestra mente y nuestras emociones.

Supongo que alguna vez te has sentido angustiad@, fuera de tu centro, quizás has tenido momentos en los que todo te supera y sólo quieres alejarte de todo y de tod@s. Estoy segura de que muchas de las personas que están leyendo estas palabras incluso saben lo que necesitan, pero no les es fácil lograrlo, bien por falta de herramientas o de tiempo o bien por las propias circunstancias de la vida.

Nuestra propia experiencia personal; trabajo, familia, crisis económicas, covid, enfermedades, pérdidas, junto con todas aquellas personas y herramientas que nos ayudaron a hacer de esas crisis una forma de aprendizaje y de superación, fue lo que nos llevó a diseñar las experiencias de “Mente” en Olenda, un lugar con todo aquello necesario para acompañarte en esa búsqueda del equilibrio personal; naturaleza, actividades de atención plena con espacio para niñ@s para los más peques. Experiencias que te permiten cuidarte para seguir cuidando. Una mano amiga donde recogerte y salir reforzad@.

MUNDO

Dónde estaríamos si nuestro cuerpo y nuestra mente estuvieran vivos y plenos pero no tuvieran un espacio en el que expandirse, un entorno en el que desarrollarse. Si rebuscamos en artículos, reseñas o noticias en los medios de comunicación seguramente no nos resulte difícil encontrar referencias a la necesidad que muchas personas están experimentando de volver a las zonas rurales, abiertas y seguras, de la añoranza de vidas con ritmos más sosegados o de la preocupación por la desconexión que nuestros pequeños muestran con la madre naturaleza.

Para cerrar nuestro círculo de cuidado hemos querido contemplar una propuesta que atienda a esa preocupación compartida creando así las actividades de “Mundo”. Una fusión de naturaleza, agricultura, cultura y tradiciones.

Paseos en familia, donde grandes y pequeños podrán convertirse en agricultores por un día, conocer las principales variedades de olivo de la finca y los beneficios de los cultivos autóctonos (algarrobos, almendros, hierbas aromáticas). Degustaciones singulares a través de las que descubrir productos locales y de temporada junto con sus usos en la cocina. Jornadas de restauración forestal a través de las que valorar la fragilidad de un ecosistema natural ante las acciones del ser humano.

Finalmente, nos queda contarte quién hay detrás de este cuidado. Hay una gran familia, formada por los de sangre, que siempre nos llevan en la palma de su mano, por los enamorados de su pueblo y de su cultura, que creen en los nuevos proyectos y que comparten la idea de romper con la frase “esto es lo que hay”, por los productores de AOVEs, que han creído en nuestra filosofía “la mejor marea es la que sube a todos los barcos” y por todos los profesionales que colaboran en este proyecto y que emocionan y nutren a toda persona que los escucha y les sigue.

Ahora que ya sabes lo que significa Olenda y quién está detrás de sus ramas, no tienes más que buscar qué cuidado es el que necesitas. Te esperamos.

Abrir chat
1
Hola 👋
Escríbenos por WhatsApp y seguro que podemos ayudarte mucho más rápido.